19 de noviembre de 2012

Las familias valencianas tendrán descuentos para sustituir libros de texto por tabletas

Las familias valencianas tendrán descuentos para sustituir libros de texto por tabletas
HACER FAMILIA

VALENCIA, 19 Noviembre, 2012

La Conselleria de Educación pondrá en marcha de cara al próximo curso un plan piloto que consistirá en suministrar material didáctico en formato digital a los centros que deseen sumarse a la iniciativa, en la que las populares tabletas electrónicas cobrarán una importancia vital al convertirse en el soporte físico que manejarán los alumnos en detrimento de los libros de texto tradicionales.

La intención del departamento es negociar con las empresas suministradoras para facilitar la adquisición de los dispositivos en los centros participantes, consiguiendo precios por debajo del coste de mercado mediante la compra por lotes. Según la conselleria, las familias podrán amortizar el gasto en un solo curso.

La medida empezará a aplicarse en 3º de Primaria y tiene diferentes ventajas. Por ejemplo, la permanente actualización del contenido sin gastos adicionales para los estudiantes, la inmediatez en la consulta de información o las posibilidades que otorga en lo que se refiere a la docencia en idiomas. Además, Educación prevé que en la etapa de Primaria un alumno que utilice la tableta se ahorrará hasta 1.200 euros al no tener que comprar libros de forma periódica.

Leer más: Las Provincias

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.