10 de mayo de 2013

El cheque-guardería ayuda en la vuelta al cole

El cheque-guardería ayuda en la vuelta al cole
HACER FAMILIA

La decisión de llevar a tu hijo a la guardería o escuela infantil es, en muchas ocasiones, una decisión difícil. Pero además del coste emocional, hay que sumar el coste económico que supone en las familias, ya que la escolarización de los niños de 0 a 3 años suele tender a un gasto de hasta 640 euros mensuales. Pago que está vinculado a los zapatos, comida, guardería, alimentación e higiene de los hijos.

¿Cómo funciona el cheque de guardería?

La utilización del cheque-guardería es una de las opciones que más ahorro consigue ante la vuelta al cole. Si eres de los padres trabajadores que tienen la necesidad de llevar a su hijo a la guardería, podrás lograr un ahorro de hasta casi 1.000 euros con la utilización de este sistema.

El cheque-guardería ayuda en la vuelta al cole porque permite que se descuente directamente el importe del centro infantil de la nómina y posteriormente se remite para que la empresa se encargue del pago directamente. Esto supondrá el ahorro de la familia al ser una ayuda exenta de IRPF.

Ventajas del cheque-guardería en la familia

- Importante ahorro al pagar la guardería. Al estar exento de IRPF, el empleado disfruta de un ahorro medio de casi 1.000 euros al año, sin que se modifique su base de cotización.

- Centros infantiles. Es utilizado en numerosas guarderías de toda España, además, si el centro que te interesa no se encuentra adherido, te dan la posibilidad de afiliación bajo demanda.

- Autonomía. El empleado decide el importe a percibir y la periodicidad.

- Consulta online. Se puede elegir el centro a través de la red. 

-  Mejora la calidad de vida. Ayuda a compatibilizar el trabajo y la familia

Ventajas para la empresa

- Los empleados más contentos. Aumenta la motivación de los empleados con hijos pequeños gracias a la mejora de su poder adquisitivo. Este compromiso de las empresas, repercutirá en una mayor motivación por parte de los madres, en una mejora del clima, laboral, disminución del absentismo y por tanto una mayor competitividad.

- Fomenta la conciliación y la productividad. 

- Sistema sencillo. El cheque guardería es fácil de implantar y de gestionar, sin impacto en las nóminas. 

Noelia de Santiago Monteserín