10 de abril de 2012

Educación pondrá en marcha una oficina de apoyo y atención a las familias en cada Dirección Territorial

Educación pondrá en marcha una oficina de apoyo y atención a las familias en cada Dirección Territorial
HACER FAMILIA

VALENCIA, 10 Abril

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo pondrá en marcha oficinas de apoyo y atención a las familias en cada Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "dar respuesta a los padres ante cualquier duda que tengan en materia educativa", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, la titular de este departamento, María José Catalá, atenderá personalmente las consultas que realicen la comunidad educativa y los padres, madres y alumnos, a través de tres buzones on line que se han puesto en funcionamiento en la web de la Conselleria en la dirección http:// www.cefe.gva.es.

Catalá ha indicado que, con esta iniciativa, pretenden "aproximar y abrir" la Conselleria y sus políticas educativas a todos los implicados en la educación valenciana. "Queremos una administración participativa, cercana, que responda a las dudas y que cuente con la opinión de todos y este buzón es el mejor modo de hacerlo", ha sentenciado.

Esos buzones on line, en los que se pueden dirigir todo tipo de dudas y consultas sobre educación, formación y empleo, son una herramienta que permite una comunicación directa con los ciudadanos y que otorgan a la Conselleria un 'feedback' que le ayuda a conocer las inquietudes de la comunidad educativa para poder darles respuesta.

ALTOS CARGOS ATENDERÁN PERSONALMENTE UNA VEZ A LA SEMANA

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, responderá también a las consultas y sugerencias de los docentes desde esos buzones y, además, un día a la semana les atenderá en la Dirección Territorial de Valencia.

Lo mismo harán los directores generales de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, y de Ordenación y Centros Docentes, Jorge Cabo, una vez a la semana en las direcciones territoriales de Castellón y Alicante, respectivamente.

De acuerdo con esa política de proximidad con los ciudadanos, también se ha habilitado una sección en la web de Educación, Formación y Empleo donde se cuelgan fotos, para su posterior descarga, de las visitas que realiza la consellera a los distintos centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Hacer Familia recomienda: