22 de diciembre de 2015

Cómo conseguir una beca de fútbol para estudiar en EE UU

  • Cómo conseguir una beca de fútbol para estudiar en EE UU
THINKSTOCK
correo

La Fundación AGM y la Fundación Laureus van a hacer posible el sueño americano de muchos jóvenes españoles: educarse en Estados Unidos gracias al deporte con una beca que finance al 100% sus cuatro años de estudios universitarios. Pero, ¿cómo conseguir una beca de fútbol para estudiar en EE UU?

El sueño americano: estudiar gracias al deporte

A través del programa "Becas tengo un sueño" ambas fundaciones van a facilitar la formación universitaria en Estados Unidos a futbolistas españoles. Gracias a este programa, los escasos recursos económicos de los jóvenes futbolistas españoles no supondrán un freno para cursar sus estudios y crecer como deportistas en Estados Unidos, haciendo realidad su sueño de seguir estudiando sin dejar de lado su carrera deportiva y seguir jugando al fútbol. La beca cubre sus estudios en una universidad americana durante los próximos cuatro años y el plazo para recibir solicitudes está abierto hasta el 30 de enero.

Las becas para futbolistas y sus requisitos

Las becas del programa "Tengo un sueño" están dirigidas a futbolistas de nacionalidad española con escasos recursos económicos, que estén jugando actualmente en División de Honor Juvenil (para deportistas masculinos) o Primera División (para deportistas femeninas).

Becas de fútbol 'Tengo un sueño'

Es necesario que no hayan repetido ningún curso escolar, acrediten tener un nivel medio-alto de inglés, y vayan a terminar el bachillerato en junio de 2016 o estén actualmente en 1 o 2º de carrera. Las becas son únicamente para dos beneficiarios (dos futbolistas) que deberán cumplir con los requisitos exigidos por el programa. Los beneficiarios estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas con las que trabaja la compañía AGM Sports.

Donación de las becas 'Tengo un sueño'

El premio al esfuerzo y a la entrega de los jóvenes futbolistas del programa "Tengo un sueño" se dota con becas que van desde los 30.000 dólares a los 50.000 dólares por año, con las que se cubren todos los gastos personales, académicos y deportivos durante los 4 años de carrera universitaria: matrícula, alojamiento, comida, entrenadores, nutricionistas, instalaciones deportivas del más alto nivel, ropa y materiales de entrenamientos y para competiciones y viajes a torneos universitarios por todo Estados Unidos.

Los futbolistas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa y que se inscriban antes del próximo día 30 de enero pasarán a una última selección que correrá a cargo de un jurado formado por Embajadores y representantes de la Fundación Laureus España y de la Fundación AGM, organización que ayuda a deportistas de todo el mundo a continuar con su formación en universidades de Estados Unidos, y que se encargará de la obtención de las becas para los seleccionados.

Los responsables del programa "Tengo un sueño" están convencidos del papel tan importante del deporte como un componente de creación de empleo y de contratación en empresas líderes en todo el mundo, ideales que se ven reflejados en este proyecto.

Los futbolistas Carles Puyol y Luis Figo apoyan el programa de becas 'Tengo un sueño'

Carles Puyol y Luis Figo, que han sido nombrados miembros de la Academia Laureus, han grabado un vídeo (Vídeo de Carles Puyol / Vídeo de Luis Figo) para animar a los futbolistas a españoles a participar en las becas "Tengo Un Sueño" 

Dos jóvenes atletas Nuria Ramírez, de Palma de Mallorca; y Katia Coquis, de Sant Cugat del Vallès, ambas de 19 años y grandes promesas del deporte fueron las jóvenes que recibieron las becas de la Fundación Laureus España y la Fundación AGM el pasado año.

Nuria estudia actualmente Biología en la Universidad de Georgia State y explica que "esta beca me ha aportado una experiencia increíble que, de otra forma, no hubiera podido vivir. Espero alcanzar las metas que me he propuesto y estoy segura de que esta oportunidad me va a abrir muchas puertas".

Su compañera Katia, que estudia periodismo en la Universidad de Nevada Reno, añade que "lo mejor son todas las facilidades que nos dan a los student-athletes. La universidad dispone del material y personal suficiente para cuidarnos muy bien y para que estemos al 100% cada día. Muchísimas gracias a la Fundación Laureus y a la Fundación AGM por brindarme la oportunidad de cumplir este sueño".

Marisol Nuevo Espín

Te puede interear:

- Cursos escolares en el extranjero: un año fuera de casa

- Aprender idiomas: cómo fomentar la facilidad de los niños

- 8 motivos por los que tus hijos no aprenden inglés

- Estas son las 10 mejores universidades españolas en producción científica