28 de agosto de 2012

Los ciudadanos proponen un carné 'por puntos' de conducta escolar

Los ciudadanos proponen un carné 'por puntos' de conducta escolar
HACER FAMILIA

MADRID, 28 Agosto

Más de novecientas propuestas ciudadanas ha recibido ya el Ministerio de Educación para la reforma de la enseñanza no universitaria, entre ellas las que sugieren "premios económicos" para los alumnos con mejores notas, "castigo" para los malos estudiantes y un 'carné por puntos' de conducta escolar.

Son opiniones de profesionales de la enseñanza, padres, alumnos y otros ciudadanos, a los que preocupa que se emprendan reformas educativas continuas, entre otros motivos porque los profesores no tienen tiempo suficiente para implementarlas.

Así, piden que los cambios tengan el consenso de los sectores implicados y se mantengan al margen de vaivenes políticos.

También se reclama una "mayor asignación" de recursos económicos, humanos y materiales, según explica un informe ministerial que resume las aportaciones llegadas a la dirección calidadeducacion@mecd.es durante julio, cuando Educación publicó sus propuestas básicas de reforma.

En general, las colaboraciones creen en la "conveniencia" de un marco educativo común a toda España y unos contenidos, objetivos y niveles de exigencia "compartidos", sin perjuicio de la autonomía y circunstancias de cada centro educativo.

Entre las opiniones, el aumento del número de alumnos por aula se califica de "contrario" a la calidad educativa y se piden más laboratorios, bibliotecas y salas de usos múltiples, racionalizar los precios de los libros de texto o fomentar el préstamo y el trueque o el cheque escolar.

El refuerzo de materias básicas (lengua, matemáticas) se considera "positivo", pero también se pide para las ciencias aplicadas, humanidades, latín y griego, e incidir en la formación financiera y la informática.


Leer más: La Vanguardia

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.