17 de mayo de 2012

Las asociaciones de padres de alumnos piden agrupar los festivos y evitar puentes

Las asociaciones de padres de alumnos piden agrupar los festivos y evitar puentes
HACER FAMILIA

MADRID, 17 Mayo

Las principales asociaciones de padres de alumnos han reclamado al Gobierno una medida a nivel estatal que permita agrupar los festivos y evitar puentes de cara al próximo curso escolar e insisten en la importancia de que el calendario laboral se ajuste lo máximo posible a las fiestas de los estudiantes para facilitar la conciliación y la vida en familia.

La Comunidad de Madrid tiene la intención de que el próximo año se puedan agrupar los festivos y que, "con carácter general", estos caigan en lunes, en la línea ya anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en una entrevista en El Círculo de Telemadrid.

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, apoya la medida, ya que, en su opinión, "ayudará a que se pierdan los menos días posibles de clase". Sin embargo, ha recordado que cada comunidad autónoma tiene sus fiestas regionales y "tendrá que haber excepciones".

Además, ha señalado que se "debería reorganizar los periodos de vacaciones". En este punto coincide con el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, quien afirma que "no puede ser que los niños estén tres meses en casa".

Sánchez ha sentenciado que los responsables deberían preguntarse "si el calendario escolar está bien diseñado o hay que cambiar de base". En este sentido, ha apostado por una planificación en la que se contemplen más días lectivos o se racionalicen las vacaciones para que los trimestres queden bien enmarcados. "Deberíamos sentarnos y hablarlo de una vez por todas", ha concluido.