27 de noviembre de 2012

El 90 por ciento de los padres emplean mentiras piadosas con los hijos

El 90 por ciento de los padres emplean mentiras piadosas con los hijos
HACER FAMILIA

27 Noviembre, 2012

Pasan de generación en generación y, los hijos, casi de manera inconsciente, repiten las frases que de pequeños escuchaban a sus padres. La leyenda del ratoncito Pérez, los superpoderes que otorga el consumo de verduras, e incluso la llegada de los Reyes Magos son parte de la magia de la infancia que los adultos transmiten a los más pequeños para alimentar sus fantasías.

El 90 por ciento de los padres reconoce tener una lista de 'mentiras piadosas' que suelen repetir a sus hijos, siendo precisamente la del ratoncito Pérez la más popular, empleada por un 38 por ciento de ellos según un estudio realizado por la empresa británica Warburtons en el que participaron 2.000 personas.

Algunas poco conocidas en España como por ejemplo "el camión de los helados sólo pone música cuando ya no tiene nada que vender", o "hay una princesa en tu estómago que sólo se alimenta de verduras", el caso es que la mayoría de los padres recurren a la fantasía y tiran de imaginación para educar a sus hijos. De hecho el 45 por ciento de los progenitores considera que pensar historias originales forma parte del crecimiento de los niños.

Leer más: Te Interesa