6 de septiembre de 2019

Calendario escolar 2019-2020 de Hacer Familia

  • Calendario escolar 2019-2020 de Hacer Familia
Descárgate el calendario escolar 2019-2020 de Hacer FamiliaHACER FAMILIA

Las fechas de los exámenes, de los trabajos por entregar, de los cumpleaños de los amigos, los deberes, lo que tienes que llevar al día siguiente al colegio... Descárgate el calendario escolar de Hacer Familia 2019-2020, colócalo en un lugar visible y no olvidarás nada.

Empieza el curso y nos llueven las tareas, las clases extraescolares de inglés, de fútbol, baloncesto, pintura, piano..., los compromisos, las fechas de entrega, los cumpleaños... Para evitar que nos volvamos un poco locos con todas esas las fechas en la cabeza, en Hacer Familia hemos diseñado un calendario escolar para mantener todo ordenado y esquematizado.

En el calendario escolar 2019-2020 de Hacer Familia, podéis anotar mes a mes todas las fechas importantes: reuniones con profesores, exámenes, trabajos, días de notas, fechas de excursiones y visitas culturales, días lectivos y no lectivos, vacaciones de Semana Santa y de Navidad, cumpleaños de amigos...

Colócalo siempre en un lugar visible de la casa, preferiblemente de la habitación de tus hijos y así les ayudarás a que sean ellos mismos quienes se ocupen de sus tareas y se responsabilicen de sus cosas.

Artículo relacionado:
- Lista para la vuelta al cole: ¡no te olvides de nada!

El juego del calendario escolar 2019-2020 de Hacer Familia

Calendario escolar Septiembre Hacer Familia

Conscientes de la importancia que tiene la lectura en la educación de los niños y de que no es fácil apasionar a los niños con la lectura en el mundo digital en el que están creciendo, en esta ocasión, proponemos un divertido juego para crear afición lectora en los niños

Cada mes del calendario propone un reto. Así, en el mes de Septiembre el objetivo será leer un libro cuyo argumento gire en torno a un libro. En Octubre, buscaremos un libro que tenga un misterio por resolver. En Noviembre, la meta será disfrutar de una lectura acompañada de bonitas ilustraciones, y para terminar el año, en Diciembre, nos emocionaremos con un libro escrito hace más de 100 años.

Empezaremos el año con nuevos retos. En Enero, dejaremos volar nuestra imaginación con una historia que contenga mucha fantasía. Continuaremos en Febrero, con el viaje hasta una jungla llena de animales, y en Marzo disfrutarás de la lectura de un libro que tus padres leyesen a tu edad... y así hasta terminar el curso con una gran lección aprendida: el amor por los libros.

La importancia de usar un calendario escolar

Utilizar un calendario escolar ayuda a nuestros hijos a planificar sus deberes y actividades, a la vez que aprenden a gestionar su tiempo.

Los niños pequeños, sobre todo, no tienen todavía una idea muy clara del eje temporal. Por este motivo, aprender a usar un calendario escolar a modo de agenda, les ayuda a comprender mejor la organización del tiempo a lo largo de la semana y del mes.

El calendario escolar les ayuda también a ser autónomos para no necesitar que seamos los padres los que gestionemos la agenda de nuestros hijos. Usar el calendario escolar para la programación de las actividades tiene mucha importancia para tus hijos porque la planificación es un proceso de previsión, realización y evaluación de las acciones, que está orientada hacia el logro de objetivos de la manera más eficiente y eficaz posible.

Este calendario se puede trabajar también con pegatinas y etiquetas personalizadas para marcar todo lo necesitéis destacar.

Horario escolar de Hacer Familia

Horario escolar de Hacer Familia

Descárgate y rellena tu horario escolar. Es la mejor manera de saber qué clases tienes cada día para llevar al cole los libros y cuadernos que necesitas, o la equipación de gimnasia.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Niños lectores: ¿existen fórmulas mágicas?

- 10 libros para padres que debes conocer

- Dejar que los hijos elijan qué quieren leer mejora sus habilidades de lectura

- 12 consejos para adquirir gusto y hábito por la lectura