6 de septiembre de 2012

María Franco: "Los jóvenes son solidarios, comprometidos y tolerantes"

María Franco: "Los jóvenes son solidarios, comprometidos y tolerantes"
HACER FAMILIA

Le diagnosticaron un cáncer y comenzó a preguntarse por el sentido de la vida. Fue entonces cuando cayó en sus manos el testimonio de Nicholas Fortsmann, quien, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los asuntos que de verdad le importaban en la vida.

Conmovida, María decidió que tenía que hacer algo para que, en especial los jóvenes, descubrieran lo esencial sin necesidad de pasar por la enfermedad o la desgracia, y creó su fundación (Loquedeverdadimporta.org), que organiza congresos gratuitos para preuniversitarios y universitarios en ocho ciudades españolas donde pueden escuchar testimonios impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades.

¿Qué es lo que de verdad le importa?

Todas esas cosas y personas que a menudo no valoramos cuando las tenemos al alcance y el sentirte bien cada noche cuando repasas el día. A mí me ocurrió algo...

¿Qué le ocurrió?

A los 33 años tuve un cáncer. Mi hija pequeña tenía un añito, la mediana tres y la mayor cuatro. En esos momentos te das cuenta de lo que merece la pena en la vida; ya no hay pegas: todo te parece maravilloso.

¿Qué le pasó por la cabeza?

Que tenía que hacer algo con mi vida, ser útil, y creé una empresa para ayudar a comunicar proyectos solidarios. Estaba feliz, pero en el 2007, tomando un té con una amiga como estamos usted y yo ahora...

...
me contó que un amigo suyo, Nicholas Forts- mann, un multimillonario norteamericano a quien también le habían diagnosticado un cáncer y que tenía tres niños pequeños, había escrito un libro para ellos con sus reflexiones sobre lo que de verdad importa.

Leer más: La Vanguardia

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.