6 de junio de 2012

Guillermo Cánovas: «A la mayoría de amigos de las redes sociales no les podríamos pedir un favor»

Guillermo Cánovas: «A la mayoría de amigos de las redes sociales no les podríamos pedir un favor»
HACER FAMILIA

GIJÓN, 6 Junio

Guillermo Cánovas es director del Centro de Seguridad en Internet para España del Safer Internet Programme de la Comisión Europea y presidente de la organización de protección al menor Protégeles. Ayer participó en el recinto ferial Luis Adaro en el III Congreso Internacional Menores en las TIC, organizado por la Fundación CTIC.

-¿Los menores que utilizan redes sociales como Tuenti o Facebook son más vulnerables que los que no han creado un perfil?

-El riesgo va a depender de cuál sea el objetivo con el que lo utilicen y de las personas que tengan agregadas a su perfil. No es aconsejable añadir individuos a los que no se conocen, que pueden estar ahí sólo para cotillear, por tener un amigo más o por tener información e imágenes de ese menor.

-¿Se hace un buen uso o los menores no son conscientes de los peligros que puedan existir con un mal manejo?

-Las personas utilizan las redes sociales por razones muy distintas, y los menores también. Es cierto que entre muchos niños, con todos los riesgos que supone generalizar, existe una tendencia a considerar que el mayor número de amigos supone un mayor nivel de éxito y de reconocimiento social.

Leer más: elcomercio.es