14 de mayo de 2012

El amor de los padres potencia el desarrollo cerebral infantil

El amor de los padres potencia el desarrollo cerebral infantil
HACER FAMILIA

MADRID, 14 Mayo

La ciencia acaba de confirmar algo: El amor de los padres es fundamental en la vida de un niño. Bueno. Eso ya lo sabíamos, pensarán algunos.

Seguramente tengan razón. Pero la investigación acaba de ofrecernos pruebas concluyentes de que los efectos de ese amor son mucho más importantes de lo que jamás hubiésemos podido imaginar.

Acabamos de conocer que los niños que en sus primeros años de vida tienen la suerte de contar con el amor explícito de sus padres muestran mejor desarrollo cerebral. Poseen más estabilidad afectiva y menos síntomas de depresión que otros que no tuvieron su cariño durante este periodo tan crucial.

Realmente, siempre hemos tenido claro que crecer en un ambiente acogedor y con el apoyo de éstos, aporta grandes beneficios al desarrollo infantil. Y por si había alguna duda, en los últimos años numerosos estudios han demostrado, entre otras cosas, que los niños que crecen en un ambiente familiar favorable gozan de un desarrollo más saludable, poseen un mejor rendimiento escolar, mejores habilidades adaptativas y mayor equilibrio emocional.

Fuente: El Confidencial

Leer más: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/blogs/divan-digital/2012/05/14/el-amor-de-los-padres-potencia-el-desarrollo-cerebral-infantil-97797/