Regalos para bebés, ¿qué comprar a los más pequeños?

Regalos para bebés, ¿qué comprar a los más pequeños?
20 de diciembre de 2018 ISTOCK

Ya sea bajo el árbol de Navidad el 25 de diciembre o el 6 de enero, tras la visita de sus mágicas majestades, los hogares amanecen con multitud de regalos. Un presente con el que premiar la ilusión de todos los miembros de casa. Incluso los más pequeños de la casa también son protagonistas en este día, aunque todavía no sean conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor.

Por ello, la pregunta de muchos padres en estas circunstancias es la de, ¿qué regalar a un bebé? Desde Fisher Price ofrecen algunos consejos para elegir con el mejor criterio posible los presentes para los más pequeños de la casa. Recomendaciones con el fin de que sus primeras navidades en casa sean un buen recuerdo para todos.

Desarrollo del niño

Un buen consejo para saber qué regalar a los más pequeños de la casa es tener muy presente que se están desarrollando. Es decir, optar por artículos que favorezcan actividades como las siguientes:

- Juguetes que fomenten la exploración, que ayuden a que el niño puedan aprender qué entorno les rodea.

- Juegos que permitan que el pequeño reconozca su propio cuerpo, un buen ejemplo son artículos que incluyan espejos donde aparezca su reflejo y empiecen a tomar consciencia de ellos mismos.

- Juguetes que fomenten el desarrollo cognitivo. Un ejemplo son los artículos que obliguen al niño a identificar formas para poder encajar distintas piezas.

- Gimnasios para bebés. Otra buena idea con la que fomentar la psicomotricidad de los más pequeños de la casa y hacer que conozcan mejor su cuerpo, al mismo tiempo que se mueven.

Disfrutar de la Navidad

Al mismo tiempo también hay que aprender a disfrutar de la Navidad en famlia, estos son algunos consejos para este fin:

1.  Pasa tiempo con tu hijo. Hay que procurar pasar bastantes horas con tus hijos en estas vacaciones. Se pueden aprovechar las cabalgatas de Reyes Magos, belenes vivientes o lugares típicos navideños para conocerles mejor viendo cómo se desenvuelven y charlando con ellos con tranquilidad.

2.  Visitar a los parientes. La Navidad es un tiempo propicio para reforzar los lazos familiares. Las visitas a los parientes, especialmente a aquellos de mayor edad, es una costumbre que ayuda a salir de uno mismo. Reserva ya algunos días para estas visitas.

3.  Organiza el tiempo. Tendrás que tener claro el plan de cada día, organizándote y elaborando una agenda o calendario para que tus hijos aprovechen bien el tiempo. Si te organizas bien habrá tiempo para todo y no habrá ratos muertos e inútiles. También habrá sitio para la literatura y el cine infantil.

4.  Solidarízate. Una buena idea es organizar con otras familias amigas una recogida de juguetes que tus hijos ya no utilizan para luego acudir a algún hospital infantil o residencia de huérfanos y alegrarles un poco la Navidad. Esto servirá de gran ayuda para educar en generosidad y solidaridad.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cómo sobrevivir a los gastos de Navidad

- 10 planes para frenar el consumismo en Navidad

- Educar con la carta a los Reyes Magos