9 de agosto de 2013

Ver demasiada televisión disminuye la atención y el lenguaje en los niños

Ver demasiada televisión disminuye la atención y el lenguaje en los niños
HACER FAMILIA

9 Agosto, 2013

Las horas extras de televisión disminuyen la capacidad de atención y el desarrollo del lenguaje en los niños que van a la guardería, según ha mostrado un equipo de investigadores liderados por la profesora de la Universidad de Montreal y doctora del Hospital de CHU Sainte-Justine, Linda Pagani.

De hecho, tal y como ha mostrado el estudio, los niños que pasan mucho tiempo viendo la televisión --más de dos horas diarias-- suelen tener menos habilidades motoras y psicosociales que aquellos que se sitúan delante de la pantalla del televisor menos de dos horas.

"Estos hallazgos sugieren la necesidad de que los padres estén más concienciados con estos hábitos y sigan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría que aconseja a los niños a partir de los dos años no ver la televisión más de dos horas al día", ha comentado Pagani.

Para llevar a cabo el estudio, la experta y su equipo estudiaron a 991 niñas y 1.006 niños cuyos padres informaron del comportamiento que estaban llevando sus hijos con respecto a la televisión. Así, los investigadores comprobaron que los niños que pasaban muchas horas delante de la pantalla tenían menos destreza física y se hacían más las víctimas delante de sus compañeros.