10 de octubre de 2012

Los niños menores de tres años no deberían ver televisión, según un estudio

Los niños menores de tres años no deberían ver televisión, según un estudio
HACER FAMILIA

MADRID, 10 Octubre

Las autoridades sanitarias y los médicos deben prohibir que los menores de tres años vean televisión y establecer límites sobre la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantallas, según un estudio publicado por la revista médica británica Archives of Disease in Childhood.

El documento asegura que la obsesión de los menores con los videojuegos, la televisión y los ordenadores está causando daños en el desarrollo infantil, así como problemas físicos a largo plazo. El autor del estudio, el psicólogo Aric Sigman, expone que un adolescente británico promedio permanece seis horas diarias frente al ordenador o la televisión en casa -eso sin contar el tiempo que utilizan las pantallas en la escuela-. En Norteamérica, el promedio es de casi ocho horas. Pero, según Sigman, los efectos negativos en la salud comienzan después de que uno permanezca sentado más de dos horas, e incluyen riesgo de obesidad y problemas cardiacos a largo plazo.

Los tres primeros años de vida son críticos en el desarrollo del cerebro, explica Sigman, y los niños necesitan interactuar con sus padres, frente a frente, no con una pantalla de ordenador o televisión.

Leer más: El País