13 de septiembre de 2013

Nace Babyjuegos, la app para bebés de Hero Baby

Nace Babyjuegos, la app para bebés de Hero Baby
HACER FAMILIA

Hero Baby, empresa especializada en nutrición infantil, lanza Babyjuegos, una aplicación gratuita pensada para bebés que pretende contribuir al desarrollo del cerebro del bebé y estimular sus capacidades cognitivas, afectivas y motrices.

La aplicación, dirigida a bebés de 0 a 36 meses, está estructurada en diferentes y divertidos juegos adaptados por rango de edad, donde encontramos tres niveles distintos: de 0 a 12 meses, de 12 a 24 meses y de 24 a 36 meses.

El objetivo de Babyjuegos, que ha sido desarrollada teniendo en cuenta los criterios de expertos psicopedagogos, no es el de acelerar el desarrollo del niño forzándolo a lograr metas para las que todavía no está preparado, sino que persigue presentar retos y actividades adecuadas que fortalezcan el aprendizaje del bebé, su autoestima y su iniciativa. Todo ello cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que las aptitudes, actitudes y habilidades del bebé parten en un 50 % de los estímulos que recibe durante los primeros meses de vida.

Algunos de los juegos que podemos encontrar en esta app están en inglés y en español, como es el caso del llamado "Partes del cuerpo", a través del cual los niños podrán asimilar conceptos y estimular destrezas verbales.

"Emparejados" es otro juego que guarda relación con la estimulación afectiva: con él podrás subir las fotos que quieras de familiares y amigos para que el bebé vaya reconociéndolos y emparejándolos. Pero además de juegos para bebés, encontramos el divertido y original "Traductor de Bebés", un juego especialmente enfocado a padres. Podréis crear un vídeo, traducir y entender qué os dice vuestro peque y después compartirlo con familia y amigos a través de correo electrónico, Whatsapp, o las redes sociales.

Babyjuegos, que está disponible para dispositivos iOS (iPad y iPhone) y Android, no es la primera aplicación que lanza Hero Baby, sino que nace tras Mi Embarazo al Día o Babyayuda. Puedes descargarte aquí Babyjuegos.