4 de octubre de 2012

Diez normas que una guardería debe seguir a rajatabla

Diez normas que una guardería debe seguir a rajatabla
HACER FAMILIA

MADRID, 04 Octubre

De profesión auditora de riesgos infantiles, Mª Ángeles Miranda viaja por todo el país observando centros educativos, y poniendo la mirada crítica que necesitan estos espacios en función de los menores a los que acoge.

Entre sus labores también se encuentra la de dotar de herramientas en forma de soluciones a los equipos profesionales para que sus centros, al margen de las normativas y decretos y de la mirada más o menos crítica del inspector de turno, pueda definirse como una escuela segura con certificado incluido.

Según Miranda, estos son, si focalizamos las acciones preventivas en una escuela de primer ciclo de infantil (0 a 3 años), los diez puntos imprescindibles para lograr un centro seguro, siempre bajo la Norma de oro por excelencia:

1. Zona de seguridad infantil: Es aquel espacio comprendido entre el suelo y 1,20 m de altura de toda la instalación y los accesos (incluyendo la zona de tránsito y la de uso habitual), donde no deben existir elementos peligrosos accesibles a los niños o que puedan causar daño físico o psíquico.

Leer más: ABC