17 de noviembre de 2015

Cinco hamacas de bebé baratas perfectas para sus primeros meses

  • Cinco hamacas de bebé baratas perfectas para sus primeros meses
THINKSTOCK

¡Llegó el bebé! Entre los muchos productos que hay pensados para los más pequeños y delicados de la casa se encuentran las hamacas para bebé. Un invento muy útil, pues permite que los bebés estén cómodos a la vez que seguros y en un espacio diferente al de la cuna. Te recomendamos 10 hamacas con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Consejos antes de comprar la hamaca

Como el bebé pasará mucho tiempo en su hamaca, hay una máxima que cumplir: que esté cómodo y seguro.  La mayoría de las hamacas son muy similares: se componen e un chasis fabricado en metal, plástico duro o madera y un cojín con forma de asiento que incluye un arnés de seguridad.  Con todo, a la hora de elegir el mejor modelo encontrarás muchos tipos.

-  Asientos. Casi todos son acolchados y blandos, lo que proporciona el máximo conforta al bebé. También los hay de plástico duro que son más fáciles de limpiar.

-  Base de apoyo. El chásis puede ser estático, con patas rectas o en forma de mecedora, es decir, con un soporte a modo de balancín que proporciona un ligero movimiento de la hamaquita.

-  Actividades. Algunas hamacas también incorporan un centro de actividades en forma de arco con muñecos que cuelgan y caen a la altura de las manitas del pequeño, de tal forma que éste estará más entretenido.

-  Otros extras. Algunas hamacas también incluyen un sistema de vibración que emite movimientos para relajar al bebé. Asimismo, otras traen capotas o toldo que pueden ser útiles para dar más intimidad al bebé si se queda dormido o si le da el sol.

-  El tipo de plegado y facilidad de transporte. Las asas y un plegado cómodo facilitarán mover la hamaca de un lugar a otro.

Consideraciones de seguridad con la hamaca para bebé

-  Nunca se colocan sobre superficies: es mejor que estén en el suelo para asegurar el equilibrio.

-  Bloquea sistemas de seguridad de arneses y reclinación.

-  No uses las hamacas en el coche

-  No abusar de la hamaca, pues el niño necesita mover todo su cuerpo para ir desarrollándose

Hamacas con buena relación calidad-precio

Hamaca Fisher-price

Bonita hamaca por 60 euros que se convierte en balancín cuando el niño crece. Además, también es silla fija para bebés, lo que la convierte en una buena inversión. Tiene una barra de juguetes desmontable para que el bebé pueda jugar cómodamente y su acolchado puede lavarse en lavadora y secarse en secadora. Hasta los 18 kilos.

Hamaca Bright-Starts 7030

Silla mecedora con cojín en forma de pato que se vende por menos de 90 euros. Se reclina en dos posiciones e incluye música con seis melodías en volumen regulable, así como dispositivo de parada automática. El balanceo se puede regular en seis velocidades. Tiene barra de actividades y sus dos juguetes de peluche pivotan para facilitar el acceso del bebé.

Hamaca Chicco Balloon

Esta bonita hamaca se vende por entre 80 y 100 euros. Dispone de una barra de juegos electrónicos con luces de colores, seis sonidos de naturaleza y seis melodías. Asimismo la hamaca lleva un panel electrónico extraíble para fijar la cuna y da la posibilidad de grabar un mensaje para el niño, de 30 segundos de duración.

Hamaca de BabyBjorn

El delicado diseño de esta hamaca la hace muy acogedora. Vale unos 100 euros y se caracteriza por un tejido suave, formas redondeadas y su original diseño. El agradable balanceo ayuda a desarrollar la motricidad y el equilibrio del bebé de manera natural. La hamaca dispone de un apoyo adecuado para cabeza y espalda gracias al diseño ergonómico de la hamaca.

Hamaca Chicco Easy Relax

Hamaca que se vende por algo más de 50 euros. Dispone de apoyo para dejar la hamaca fija o basculante, así como correas de seguridad para el bebé. Sus correas para transporte facilitan llevar la hamaca de un lugar a otro. Adecuada para bebés desde que nacen hasta que pesan unos nueve kilos.

Te puede interesar:

Consejos antes de comprar el cambiador a tu bebé

Claves antes de comprar una cuna

Hazte con el mejor colchón para tu bebé

Consejos antes de hacerte con una sillita de paseo

La trona: cómo elegir la mejor

Hacer Familia recomienda: