12 de marzo de 2014

Con el bebé en el coche

Con el bebé en el coche
THINKSTOCK

Los trayectos en coche siempre son agotadores, sobre todo, cuando viajamos con el bebé. Evitar viajes largos, realizar paradas frecuentes, salir en las horas que hace menos calor y llevar una bolsa de bebé con todo lo necesario en cuanto a alimentación e higiene son algunos de los imprescindibles que no pueden faltar cuando viajamos con el bebé en el coche.

Al menos cada dos horas es necesario parar y airearse. Para los papás es fundamental estirar las piernas y para tu bebé salir de su silla de seguridad puede ser una liberación. Conviene buscar una zona apartada de la carretera y a la sombra para poder extender una manta, si el bebé gatea o cambiarle el pañal y ofrecerle algo de beber y comer. Además, ten en cuenta que si llora mucho es mejor parar y atenderle, antes que continuar en esta situación que puede poner nervioso/a al conductor/a.

A pesar de que la climatización está ya presente en todos los vehículos, no conviene abusar del aire acondicionado con el bebé en el coche. Por este motivo, elige para viajar las horas de menos calor, ya que las sillas de seguridad envuelven al niño y proporcionan calor al bebé.

Para el trayecto, no olvides llevar la música que le gusta, una bolsa con sus juguetes y unos juegos específicos para entretener a los niños en el coche.

Consejos para viajar con el bebé en el coche

- Esperar al menos dos horas después de que haya terminado de comer el niño antes de hacer un viaje para evitar mareos.
- Si la sillita del bebé es de tipo 0 ó 0+, se puede colocar en sentido contrario a la marcha en el asiento trasero. También se puede instalar en el delantero siempre que se desactive el airbag. Colocar la sillita en sentido contrario permite una mayor protección del cuello, la cabeza y la columna.
- Viajar de noche o de madrugada siempre que sea posible porque así los niños realizarán la mayor parte del trayecto dormidos.
- Al entrar y salir del coche, hay que asegurarse siempre de saber dónde están los niños antes de arrancar para evitar accidentes.
- No cargar la bandeja trasera del coche con grandes pesos, ya que ante un frenazo podrían caer sobre ellos.
- Preparar una bolsa para tener a mano en el coche todo lo que pueda ser necesario durante el viaje: toallitas, pañales, biberones, chupete, una muda, ropa de abrigo, y algunos juguetes para distraer al bebé.
- Hacer paradas cada dos horas para que puedan estirar las piernas, salgan del coche y tomen el aire en verano. También es aconsejable evitar las horas de más calor.
- Incluir en el equipaje de mano un pequeño botiquín con el que estar preparados ante cualquier imprevisto.

Hacer Familia recomienda: