7 de junio de 2012

Saber idiomas, clave en los procesos de selección de las empresas

Saber idiomas, clave en los procesos de selección de las empresas
HACER FAMILIA

MADRID, 7 Junio

El cincuenta por ciento de las empresas tiene en cuenta los idiomas a la hora de contratar personal, según se desprende del estudio "Lenguas, riqueza de Europa", que ha analizado en dieciocho países la situación del multilingüismo en sectores como la educación, los servicios públicos y las empresas.

En este estudio, presentado hoy en la sede española de la Comisión Europea, España está a la cabeza de los países en integrar lengua y contenidos en inglés en la educación primaria, y destacaría también el apoyo que presta a los idiomas el sistema educativo español en sus diferentes niveles.

El multilingüismo forma parte de la esencia, del corazón de la Unión Europea, y la Comisión Europea es consciente de que, para ser competitivos y lograr empleo, es necesario conocer cuantos más idiomas, mejor.

Cofinanciado por la Comisión Europea, el estudio ha sido realizado por el British Council con la colaboración, en el caso de España, de la Universidad Antonio Nebrija y del Instituto Cervantes.

Uno de los objetivos de este proyecto es que durante los próximos nueve meses "exista una red interdisciplinar sostenible para 1.200 autoridades de toda Europa, que se reúna periódicamente en grupos de trabajo, para compartir sus conocimientos y prácticas y elaborar recomendaciones a nivel regional, nacional y europeo", se afirma en una nota de la Comisión.

Leer más: lainformacion.com