31 de julio de 2012

Los adolescentes se irritan cuando les falta el móvil

Los adolescentes se irritan cuando les falta el móvil
HACER FAMILIA

MADRID, 31 Julio

Los jóvenes actuales muestran poca paciencia en su día a día y estánmás irritables o inquietos cuando les falta el móvil o no pueden conectarse a Internet, según algunas de las conclusiones del Observatorio de la Adolescencia, que se enmarca dentro del programa "Párate a Pensar" desarrollado por Aldeas Infantiles SOS.

Esta ONG encuestó a más de 180 profesionales de centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para conocer elcomportamiento de los jóvenes ante cuestiones como la paciencia, la creatividad, las nuevas tecnologías, la escucha, el valor, la solidaridad o el respeto al medio ambiente. El 82% de los educadores afirmaron que sus alumnos son "impacientes", especialmente en situaciones que "no consideran de interés", mientras que el 75%considera que los jóvenes se comportan con mayor serenidad en situaciones "afines a sus intereses".

La tecnología, concretamente la telefonía móvil, es, según los docentes, un elemento detonante. El 35% de los profesores considera que sus alumnos lo pasan mal si no tienen acceso a su terminal e incluso el 75% de los encuestados afirma que están más irritables. Los profesores achacan a los videojuegos y a Internet los retrasosque, en alguna ocasión, han sufrido sus alumnos.

Leer más: ABC