26 de diciembre de 2020

Videollamadas con los Reyes Magos y otras fórmulas para contactar con ellos

Videollamadas con los Reyes Magos y otras fórmulas para contactar con ellos
Soluciones tecnológicas para contactar con sus mágicas majestades. - ISTOCK

Este 2020 ha hecho que tengamos que hacer muchos sacrificios. Desde los más grandes de la casa hasta los más pequeños han tenido que arrimar el hombro para garantizar la total prevención. Y en esta Navidad habrá que seguir con estos esfuerzos, por lo que ni siquiera los niños van a poder acercarse a ver a los Reyes Magos y transmitirles sus cartas de deseos.

Si el año pasado podían sentarse en su regazo y verlos en plena cabalgata el 5 de enero, en este 2020 habrá que garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. Pero eso no quiere decir que no podamos hablar con sus mágicas majestades. Al igual que viene ocurriendo durante toda la pandemia, gracias a las nuevas tecnologías será posible contactar con ellos y mantener la ilusión que tanta falta hace en estos tiempos.

Videollamadas con los Reyes Magos

Hace un año multitud de niños acudían a distintos lugares para hablar con los Reyes Magos, o sus pajes reales, para decirles lo que querían recibir la mañana del 6 de enero. Sin embargo, este 2020 será mejor guardar la distancia de seguridad y realizar una videollamada con los mismos, con este fin surgen aplicaciones como la que ofrece Logic Brain Games.

Deveclick también ofrece un servicio similar que permitirá que los más pequeños de la casa podrán incluso elegir a su rey mago favorito para contarle todo. Eso sí, también cabe la opción de mandarles una misiva, para lo que desde Andreaso o Space Captain traen una solución tecnológica para que a través de sus aplicaciones, los más pequeños de la casa puedan mandar una misiva a sus majestades de oriente.

Y la pregunta del millón, ¿han sido bueno o malo? Deveclick también trae una aplicación que contesta a la pregunta con Papá Noel. Con tan solo pasar la huella dactilar bastará para saber qué tal se ha portado el pequeño a lo largo del año y qué cabe esperar la noche del 5 de enero. Aunque hay que recordar que sus mágicas majestades siempre están mirando y nunca es tarde para enmendar el comportamiento, ni para descuidarse.

Envíos extraordinarios

Correos sabe lo importante que es que las cartas a los Reyes Magos lleguen a tiempo. Por eso desde hace unos años pusieron en marcha el Departamento de Envíos Extraordinarios. Como en este 2020 las normas de convivencia han cambiado, el servicio ha cambiado. Ahora los visitantes a esta web se encontrarán con un formulario en el que habrá que dejar el nombre del niño y un mail para saber si el niño ha sido bueno o malo, y comenzar a redactar esta valiosa misiva.

Y como este año, como ya hemos dicho, no será posible visitar en centros comerciales o cabalgatas a sus mágicas majestades, la tecnología también ayuda a "acercarse" a ellos. La aplicación Tu foto con los Reyes Magos permite que los más pequeños puedan tener una fotografía con sus mágicas majestades, permitiendo elegir distintas poses hasta crear un completo álbum para el recuerdo.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Carta a los Reyes Magos: oportunidad de educar

- Navidad, el significado de los símbolos navideños

- Cómo vivir la Navidad en familia

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.