2 de enero de 2019

Propósitos de año nuevo en familia, cúmplelos con éxito

Propósitos de año nuevo en familia, cúmplelos con éxito
ISTOCK

Apuntarse al gimnasio, realizar ese curso que tanto tiempo se ha evitado o estudia más para mejorar las notas escolares. Éstos son sólo algunos de los ejemplos que ilustran la cantidad de propósitos que llegan con el inicio de un nuevo año. Una lista que en ocasiones cuesta cumplir. Pero, ¿por qué las intenciones de este nuevo curso no son precisamente las de cumplir con estas propuestas?

Desde American Express brindan varias propuestas que pueden convertirse en propósitos de año nuevo para cumplir en familia. Una lista que puede hacer que este nuevo curso se convierta en 365 días de disfrute casi continúo y que afiance los vínculos entre los miembros del hogar.

Propósitos para cumplir en familia

¿Vuestra lista de propósitos de año nuevo esta si escribir? ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Anotad bien las siguientes propuestas:

- Introducir un día sin tecnología. Al menos un día a la semana, pueden ser varios, se debe apostar por una jornada donde smartphones, tablets y cualquier otro dispositivo que pueda distraer quede ajeno a la vida familiar. Una fórmula para trabajar en las conexiones entre familiares y conocerse un poco mejor.

- Preparar la cena juntos. Al igual que el día sin tecnología, una jornada a la semana debe hacer que todos en casa se pongan el delantal y ayuden a preparar la cena. Un momento divertido y que enseñará el valor del trabajo en equipo.

- Empezar un hobby. Nada estrecha más los lazos que una afición compartida. Desde organizar un pequeño club de lectura en casa o hacer rutas en bicicleta. Elegid una actividad, disfrutadla en familia y estrechad lazos.

- Celebrar cada logro. Por desgracia, el día a día no suele ser tan dulce como uno quisiera. Por ello, cada logro en familia debe ser celebrado para contribuir a la mejora del ánimo en el hogar y hacer que todos se sientan capaces de superarse.

- Limpieza. El ajetreo del día a día quizás impida tener el hogar tan limpio como uno desea. Elegid un día a la semana para empezar zafarrancho y mantened vuestra casa en estado óptimo. El reto el resto de jornadas en la semana debe ser el de tratar de solucionar de forma inmediata todo acto que conlleve suciedad.

- Revisar y deshacerse de lo viejo. Muchos son los recuerdos materiales que las familias tienen en casa y no todos ellos útiles. En este nuevo año detenerse un día y revisar lo que se posee para deshacerse de lo que no hace falta es una excelente idea. Más espacio, menos polvo y la oportunidad de que otra gente con menos recursos pueda aprovechar donaciones como por ejemplo juguetes que no se usen, ropa que no se utilice, etc.

Damián Montero

Te puede interesar:

Los niños y sus propósitos de Año Nuevo: 5 consejos para cumplirlos

- 5 propósitos saludables para el Nuevo Año

- Un calendario familiar para los buenos propósitos

Para leer más