19 de octubre de 2012

Vitoria acogerá un seminario que busca mejorar las relaciones familiares mediante técnicas creativas

VITORIA, 19 Octubre

La ONG Acción Familiar Euskadi (AFAE) ha organizado el seminario-taller 'Padres y madres competentes', dirigido a mejorar las relaciones familiares mediante técnicas creativas y de innovación. El evento tendrá lugar en Vitoria entre el 23 de octubre y el 11 de diciembre.

Se trata de la primera actividad del programa 'Espacio Familias-Familien Gunea', iniciativa plateada como un centro multiservicio de innovación en formación y orientación familiar mediante sesiones teóricas, mesas redondas, talleres prácticos y un espacio abierto, más personalizado, de asesoramiento psicopedagógico, según ha explicado AFAE en un comunicado.

La ONG ha señalado que "muchas" familias se encuentran a diario con problemas a la hora de establecer límites o reforzar los vínculos entre sus miembros. Asimismo, ha recordado que se enfrentan a "importantes" retos sociales, como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, el envejecimiento activo o la convivencia intergeneracional e intercultural.

En este sentido, AFAE ha creado el 'Espacio Familias' con el objetivo de responder a dichas necesidades y dotar de recursos a las familias para hacer frente a estas situaciones.

'PADRES Y MADRES COMPETENTES'

La primera de las actividades que desarrollará el nuevo espacio es el seminario taller 'Padres y Madres competentes', que estará dirigido por la catedrática en Psicopedagogía de la Universidad de Deusto Carmen Valdivia.

Este seminario persigue dar a conocer un nuevo modelo que ofrece pautas de interpretación de las conductas de los hijos y herramientas para mejorar los estilos de comunicación, desarrollando el talento y la inteligencia emocional de los pequeños.

El curso, dirigido principalmente a padres, abuelos, tutores u orientadores, intercalará sesiones teóricas y prácticas y ofrecerá pautas de análisis, tanto de casos prácticos genéricos, como de situaciones cotidianas de las familias participantes.

El taller comenzará el 23 de octubre y llegará a su fin el 11 de diciembre. Se realizarán cuatro sesiones teórico-prácticas en el centro cívico Ibaiondo los días 23 y 24 de Octubre, 13 de Noviembre y 11 de Diciembre, en horario de 15.15 a 16.30 horas.

Asimismo, el taller ofrece, de forma opcional y gratuita, un servicio de asesoramiento psicopedagógico personalizado, a través del cual la propia Carmen Valdivia realizará entrevistas de unos 20 minutos con las familias interesadas, que deberán pedir cita previa concertada.

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.