17 de mayo de 2012

El VI Congreso Mundial de Familias de Madrid ofrecerá "recetas" a Rajoy para evitar "ataques a la familia"

MADRID, 17 Mayo

El VI Congreso Mundial de Familias (WCF, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de mayo ofrecerá una lista de "recetas" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para desarrollar una política familiar "completa y efectiva" y evitar los "ataques a la familia", según han indicado sus organizadores con motivo del Día Internacional de la Familia celebrado este martes.

"Es la oportunidad de Rajoy de invertir esa oleada de ataques a la familia, ya no sólo en España, sino también en nuestras naciones hermanas de Hispanoamérica", ha indicado el presidente del Comité Local Organizador del congreso y de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Además, ha asegurado que en el Congreso se ofrecerá "una reflexión sólida" de los problemas que atañen en la actualidad a la familia que, según ha indicado, debe ser entendida como el "factor constitutivo y clave del desarrollo de sociedades prósperas, más aún en tiempos de crisis".

Arsuaga ha subrayado que España acoge el VI WCF porque ha sido "el campo de pruebas de los ataques planificados contra la familia" y, por ello, ha apuntado que la declaración final del Congreso apelará de forma directa al Gobierno de España.

El Programa del VI WCF abordará el tema del matrimonio, la legislación internacional, la superpoblación, el "invierno" demográfico, la protección de la vida humana, la libertad de educación y la libertad religiosa, entre otros.