9 de julio de 2012

La Universidad Francisco de Vitoria permitirá que alumnos de 20 municipios madrileños opten a becas para estudiar gratis

MADRID, 9 Julio

La Universidad Francisco de Vitoria, tras la renovación de su acuerdo con las Concejalías de Educación, permitirá que los mejores alumnos de bachillerato de 20 municipios del noroeste de Madrid opten a becas del cien por ciento para estudiar en su universidad.

Así, es el décimo año que la Universidad Francisco de Vitoria y los municipios del noroeste de Madrid colaboran en este programa de becas que permite, a una veintena de alumnos cada curso, estudiar la carrera que deseen en la UFV. Una iniciativa que pretende premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en el Noroeste de la Comunidad, según ha informado la propia universidad.

La cuantía de las becas consistirá en la exención del cien por ciento del coste total de los créditos correspondientes a cada curso académico. Por su parte, quedarán excluidos de la beca los costes por derechos de inscripción y apertura de expediente en la UFV.

Hasta el próximo 20 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitud de becas de estudio para el curso 2012/2013, que convocan la UFV y 20 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.