27 de noviembre de 2012

La UE reconocerá el aprendizaje informal para facilitar la búsqueda de empleo

La UE reconocerá el aprendizaje informal para facilitar la búsqueda de empleo
HACER FAMILIA

BRUSELAS, 27 Noviembre, 2012

La Unión Europea acordó este lunes el reconocimiento del aprendizaje "informal" o realizado fuera de los ámbitos educativos, una medida que se pondrá en marcha a partir de 2018 para facilitar la búsqueda de empleo a los trabajadores poco cualificados, en especial los jóvenes y los de mayor edad.

En el consejo de Educación y Cultura celebrado este lunes en Bruselas, los Veintisiete alcanzaron un acuerdo político para aplicar el reconocimiento del aprendizaje "informal" y "no formal" en los Estados miembros, teniendo en cuenta las características de cada sistema nacional.

La medida se destina a facilitar la búsqueda de empleo "a los jóvenes o personas mayores que no tienen educación formal en centros educativos o universidades, pero sí tienen competencias adquiridas en otros ámbitos", explicó la comisaria europea de Educación, Juventud y Cultura, Androulla Vassiliou.

"Es una acción muy importante en la actual situación", dijo Vassiliou en conferencia de prensa, al tiempo que añadió que a partir de 2018 los Estados miembros deberán tener operativo un organismo nacional encargado del reconocimiento de este tipo de educación.

Leer más: La Vanguardia