20 de marzo de 2012

El periodista Tomás Guasch inaugura este martes el ciclo 'Valores, Deporte y Universidad' de la UCAM

El periodista Tomás Guasch inaugura este martes el ciclo 'Valores, Deporte y Universidad' de la UCAM
HACER FAMILIA

MURCIA, 20 Marzo

La Universidad Católica San Antonio (UCAM), en respuesta a su apuesta por la incorporación activa de los valores del Deporte en el marco de la formación universitaria superior, inaugura este martes, a las 19.00 horas, en las instalaciones de su Gimnasio UCAM Sports Center, el ciclo de conferencias 'Valores, Deporte y Universidad'.

El ciclo, dirigido a estudiantes, universitarios y amantes del deporte en general, se iniciará con una conferencia a cargo del comentarista y columnista deportivo Tomás Guasch, titulada 'Por qué las radios no deben pagar a los clubes de fútbol'.

A lo largo de todo el año 2012 destacados periodistas, deportistas y expertos del mundo del deporte, compartirán con los asistentes vivencias, experiencias y valores deportivos y cómo el trabajo en equipo, el esfuerzo continuo, la necesidad de adquirir buenos hábitos saludables y la capacidad de liderazgo, resultan fundamentales en el ámbito educativo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Tomás Guasch ha desarrollado desde 1981 una carrera como periodista deportivo en diversos programas de radio, televisión, y prensa escrita, como El Penalty, en Onda Cero; el Larguero y Carrusel Deportivo, en la SER; As; Mundo Deportivo; el Rondo; de la 2, Avispas y Tomates, de Aragón TV y Fútbol es Fútbol, en Telemadrid.

En la actualidad, Guasch compagina su trabajo como comentarista deportivo en el programa Tiempo de Juego de la COPE, con su labor como columnista y cronista en el Diario Marca, según fuentes de la institución docente.

Esta iniciativa formativa pretende contribuir, de forma efectiva, a la consolidación del Deporte como complemento formativo fundamental dentro del ámbito docente universitario, mediante la transmisión dinámica a los alumnos de conocimientos científicos y prácticos sobre el deporte accesible bajo un enfoque multidisciplinar que tiene como modelo docente el sistema de valores del humanismo cristiano.