28 de mayo de 2012

Los peligros que conlleva la sexualización de la infancia

Los peligros que conlleva la sexualización de la infancia
HACER FAMILIA

¿De verdad sabemos hacia dónde vamos? ¿Qué se puede esperar de una sociedad que a veces actúa como si no le importase que desapareciese su bien más preciado?

En estos días, la conocida revista Vogue ha anunciado su renuncia a contratar a modelos menores de 16 años. Así que a partir de ahora trabajará con"adultas". Era de esperar el anuncio. Habían recibido una gran oleada de críticas tras publicar unas fotos tremendamente provocativas e insinuantes de una niña de 10 años.

La declaración de intenciones es loable. Lo malo de esta historia es que antes hubo alguien a quien se le ocurrió la idea, unos directivos que pensaron que la imagen tenía mercado y sobre todo unos padres encantados de ver a su hija en la portada de una revista como esta.

Pero es solo una historia de tantas. Nuestra infancia está cada vez más erotizada. Eso es al menos lo que reflejan los estudios que hasta ahora han abordado este tema.

Fuente: El Confidencial

Leer más: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/blogs/divan-digital/2012/05/28/los-peligros-que-conlleva-la-sexualizacion-de-la-infancia-98690/