13 de noviembre de 2012

La organización T-Oigo busca al "superhéroe" infantil con discapacidad auditiva a través de un concurso

MADRID, 13 Noviembre, 2012

La organización T-Oigo ha lanzado el concurso de vídeos de niños con discapacidad auditiva 'Soy Blue Ear' para escoger al representante del superhéroe infantil de Marvel Blue Ear, con la misma discapacidad.

El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad de que, gracias a la detección precoz de la sordera y la tecnología actual muchos niños superan "los viejos tópicos" asociados a este tipo de discapacidad y mostrar que "todos ellos pueden llevar una vida normal", según ha explicado la organización.

Los niños con implantes cocleares y audífonos podrán competir en el concurso colgando en la página web de T-Oigo (www.t-oigo.com) un vídeo en el que muestre sus habilidades como cantar, pintar, bailar, patinar o nadar entre otras muchas.

El plazo para presentar vídeos terminará el próximo 20 de noviembre y la resolución del concurso será el 15 de diciembre mediante votación popular. El concurso finalizará el mismo día con una gala de entrega de premios que se celebrará en Madrid con la colaboración de High Tech Hotels, Gaes y Giochi Preziosi.

La organización ha lanzado además un vídeo para promocionar la campaña en el que se explica que, gracias a las nuevas tecnologías de implantes auditivos, los niños pueden desarrollar sus capacidades más allá de lo que les hubiera permitido su discapacidad. El vídeo puede verse en la página web de la organización y en las pantallas de televisión de las sucursales de Gaes.