20 de junio de 2012

Los ocho “Mejores Juguetes del Verano” galardonados en la primera edición del Festival del Juguete

Los ocho “Mejores Juguetes del Verano” galardonados en la primera edición del Festival del Juguete
HACER FAMILIA

MADRID, 20 Junio

Cayro, Coloma y Pastor, Famosa, Giro, Juguetes Falomir, Palau Toys, Playmobil y Smoby son las ocho empresas jugueteras que han conseguido el Premio al "Mejor Juguete del Verano" en la Iª edición del Festival del Juguete.

La entrega de los galardones ha tenido este martes en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid en una ceremonia que ha tenido como embajadora a la periodista y presentadora de televisión, Alejandra Prat.

Es verano, a jugar

Coincidiendo con el fin de curso y el inicio de las vacaciones escolares, más de 170 juguetes de 57 empresas jugueteras han participado en las ocho categorías de premios del Festival del Juguete. En la gala que ha contado con su propia alfombra roja a modo de paseo de la fama del juguete, ha participado el grupo infantil Cantajuegos.

Un evento pionero en Europa

Los Premios del Festival del Juguete, un evento pionero en Europa, están promovidos por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del juego para el desarrollo infantil; a la vez que reconocer el trabajo del sector juguetero español para que los niños sonrían, aprendan y se diviertan.

José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, explica: "el Festival del Juguete es una iniciativa que pretendemos afianzar en el tiempo con carácter anual, en la que queremos destacar la importancia de los juguetes en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. En verano, tanto padres como niños disponen de más tiempo para jugar con amigos de la misma edad. Jugando aprenden, experimentan, comparten y se divierten".

Ocho categorías de premios

Los Premios incluyen un total de ocho categorías: muñecas y accesorios; juguetes electrónicos; figuras de acción; aire libre y vehículos; construcción; imitación hogar y entorno; primera infancia; y, juegos de mesa. Los "Mejores juguetes del Verano" han sido elegidos mediante votación popular.

Galardonados en los Premios Festival del Juguete 2012

Mejor muñeca y accesorios: Famosa por "Nancy y su scooter rosa"

Mejor juguete electrónico: Giro por "Cinexin"

Mejor figura de acción: Playmobil por el "Barco pirata"

Mejor juguete para el aire libre y vehículos: Smoby por la "Casa invernadero"

Mejor juguete de construcción: Palau Toys por "Banco mecánico Fórmula 1"

Mejor juguete de imitación hogar y entorno: Coloma y Pastor por la "Cocina lavadora con nevera"

Mejor juguete para la primera infancia: Juguetes Falomir por la "Mesa actividades números"

Mejor juego de mesa: Cayro por el "Parchís gigante"

Reconocimiento a la industria juguetera en España

Considerada la segunda de Europa en importancia, la industria española del juguete está formada por 215 empresas que ocupan a 5.000 personas directas y a 25.000 indirectas. La elevada competencia internacional les obliga a fabricar juguetes con unos altos estándares de diseño, calidad y valor pedagógico y es una de las que mayor esfuerzo realiza por promover la calidad, la seguridad y comunicación responsable de sus productos.