24 de septiembre de 2012

Truequebook: intercambia libros y material escolar

  • Truequebook: intercambia libros y material escolar
THINKSTOCK
/div>

Volver al cole puede convertirse en una tarea terrible para las familias. El periodo de crisis, la subida del IVA, los uniformes nuevos, las actividades extraescolares Suponen un sinfín de gastos a los que hacer frente ante el nuevo curso. Sin embargo, una familia madrileña se planteó lo siguiente: ¿y si creamos una red social en donde intercambiar todas estas cosas? De esta pregunta nació Truequebook.es.

¿Qué es Truequebook.es?

Truequebook lucha contra la crisis. A través de esta red social se puede intercambiar libros, uniformes, equipamientos deportivos o incluso juguetes que ya no se usen.

"La crisis nos ha obligado a agudizar el ingenio para que las familias podamos salir adelante. Por ello hemos emprendido siendo pioneros en la creación del primer portal de trueque de material escolar”, afirma uno de los promotores de Truequebook.es.

¿Cómo funciona Truequebook.es?

Es una red de trueque, en la que cada usuario registrado dispone de un espacio virtual llamado baúl, en el que podrás guardar los objetos que quieres cambiar. Cada usuario que se registra posee un baúl personal donde podrá añadir o eliminar los artículos que desea.

Las búsquedas de los artículos se pueden realizar por distintas categorías. La categoría más importante es el nombre del centro educativo, ya que crea comunidades, simplifica las búsquedas y facilita los trueques entre las familias.