16 de noviembre de 2012

Los niños quieren más tiempo con sus padres

Los niños quieren más tiempo con sus padres
HACER FAMILIA

MADRID, 16 Noviembre, 2012

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha asegurado este jueves que "lo que más demandan los niños es pasar más tiempo con sus progenitores", tras el anuncio del fallo del 'III Concurso Escolar ¿Cuánto tiempo tienes para mí?', que invita a todos los alumnos de Primaria y Secundaria a plasmar el significado del concepto de conciliación de vida personal, laboral y familiar.

En concreto, en esta edición se ha animado a los alumnos de entre 6 y 12 años a realizar un dibujo tamaño A4 y, por otro, a los de 12 a 16 años a ponerse en la piel de un periodista y en la de sus padres y realizar una entrevista imaginaria entre ellos. De estos trabajos se deduce, según ha destacado Buqueras, esta petición de los hijos.

De hecho, ha incidido en que los niños se lamentan de "la ausencia que encuentran en casa a la hora de enfrentarse a las tareas diarias, preocupaciones y problemas", así como de "la falta de comunicación", algo que "se debería solucionar inmediatamente". "Queda muy claro que el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es su tiempo", ha aseverado.

A esta edición del certamen, han concurrido más de 100 trabajos. En la categoría de Educación Primaria, el ganador ha sido el colegio C.C.B. La Asunción de Ponferrada (León), que también ha recibido un accésit, mientras que el colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel de Llerena (Badajoz) ha sido finalista. La categoría de Secundaria ha quedado desierta y solo se ha concedido un accésit al colegio Escolapios de Vitoria-Gasteiz (Álava).

Los chicos ganadores obtendrán, entre otros premios, viajes de fin de semana a Port Aventura, lotes de libros de las editoriales Santillana y Anaya y suscripciones a una de las revistas de la editorial Bayard.

El 'III Concurso Escolar ¿Cuánto tiempo tienes para mí?' ha sido promovido por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y ha sido organizado por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), con la colaboración del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, CEAPA, CONCAPA, ANPE y la Federación de Enseñanza de USO.

El jurado ha estado presidido por el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Ruperez, y ha contado con la participación del presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado; el secretario confederal de Relaciones Institucionales y Comunicación de USO, José Luis Fernández Santillana; la vicerrectora de la Universidad Rey Juan Carlos y directiva de ARHOE, Carmen Gallardo; la presidenta de la Federación de Familias Numerosas, Carmen Holgado; y el coordinador general de ARHOE Comunidad de Madrid, José Luis Casero.