24 de febrero de 2015

Nace YouTube Kids, vídeos por y para niños

Nace YouTube Kids, vídeos por y para niños
LYUBOVKOBYAKOVA

La plataforma de videos YouTube ha decidido lanzar una nueva aplicación, YouTube Kids que está dedicada a los niños y que pretende cubrir la gran demanda existente en videos familiares. Y es que si cada año crece un 50 por ciento el tiempo que las personas pasan viendo vídeos en YouTube, de manera general, los contenidos familiares lo hacen en un 200 por cien.

El canal de videos de Google pretende seguir manteniendo su hegemonía en el sector del vídeo on line. Con esta idea nace YouTube Kids, videos por y para los niños. Aunque todavía no ha llegado a Europa, se prevee que pronto esté disponible para el resto del mundo ya que, de momento, el programa sólo funciona en EE UU y es gratuito. Y además, sólo está disponible para smartphone y tabletas Android.

Las innovaciones de YouTube Kids

Entre sus principales innovaciones y características destaca:

1.   La interfaz de manejo: cuenta con solo cinco iconos para manejar todo el contenido. ¿Qué podrán ver los niños?  Las series infantiles que más les gustan desde el español Pocoyó, hasta el clásico Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en América Latina), pasando por los Teleñecos (Muppets en casi todo el mundo) y los documentales de National Geographic para niños y Tech, una serie dedicada a la enseñanza de nuevas tecnologías.

2.   El contador: es una recomendación realizada por expertos en educación y se trata de un contador de tiempo para que el niño no pase más tiempo del permitido viendo videos. Los padres pueden controlar la duración de la sesión y el dispositivo se apagará cuando llegue al límite de tiempo. Sólo los padres podrán reactivar el móvil o la tableta con la contraseña.

3.   La eliminación de comentarios: se ha eliminado el campo de comentarios en la nueva aplicación para no exponer a los niños a palabras malsonantes o debates no aptos para ellos.

4.   Los iconos intuitivos para niños: la navegación de los niños por el nuevo YouTube Kids pretende ser más sencilla con la incorporación de iconos. Basta con pulsar el icono televisión para que comience el funcionamiento, el de la radio para ver un video musical, el de la bombilla para seleccionar contenidos educativos y unos prismáticos para ver los contenidos más vistos por otros niños.

5.   Buscador de palabras y de audio: su icono es una lupa. Suponiendo que algunos niños aún no saben escribir, se ha incorporado un buscador de audio, por lo que los usuarios que aún no saben escribir podrán buscar por voz. Además, se han retirado del buscador de palabras, las malsonantes y los insultos. Directamente, el buscador te invita a escribir otra palabra.

Marisol Nuevo

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.