5 de marzo de 2015

Nace la primera Feria de los Colegios en Madrid

Nace la primera Feria de los Colegios en Madrid
SIENA

El próximo fin de semana tendrá lugar en Madrid la primera Feria de los Colegios, un encuentro entre familias que buscan centro para sus hijos y 1.650 colegios de la Comunidad (públicos, privados y concertados), que pretenden presentar sus proyectos educativos.

La cita, organizada por Scholarum.es y Siena, se desarrollará los días 7 y 8 de marzo, aprovechando el inicio del periodo de solicitud de matriculación en la Comunidad de Madrid (del 10 al 24 de marzo). De este modo los padres tendrán una última oportunidad para ver los centros y tomar una decisión sobre la elección de colegio.

En esta primera edición, que tendrá lugar en la planta 48 de la Torre de Cristal (Castellana, 259C), la feria contará con la presencia de todos los colegios públicos a través de un espacio de la Consejería de Educación que no solo mostrará la oferta pública, sino que también podrá atender dudas sobre los criterios de puntuación sobre las solicitudes, tema que con frecuencia preocupa a las familias. A los centros públicos se sumará una amplia representación de centros privados y concertados de toda la Comunidad.

En opinión del presidente del periódico 'Magisterio' y 'Padres y Colegios' -del grupo Siena-, José María de Moya, "a medida que el derecho a la educación se extiende, se da un paso más y lo que quiere la gente es una educación específica, de calidad y diferente. Los padres quieren que el centro se adapte a sus intereses, desde el punto de vista del ideario, el proyecto educativo, etc." Además, explica que "gracias a la eliminación de las zonas de escolarización en Madrid y los decretos de autonomía, que permiten a los centros públicos diferenciar su oferta educativa, la elección de centro cobra una mayor relevancia".

Juegos y actividades con Peppa Pig

Para facilitar la visita a los padres, la feria ofrecerá servicio de bebeteca y guardería, además de actividades infantiles para todas las edades. Asimismo, contarán con la presencia de Peppa Pig, que compartirá especio con los personajes de la serie El pequeño reino de Ben y Holly para jugar y sacarse fotos con los futuros alumnos.

Para más información, puede visitarse la web laferiadeloscolegios.com

Isabel Martínez

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.