8 de mayo de 2012

Ni menores de 16 años, ni demasiado delgadas

Ni menores de 16 años, ni demasiado delgadas
HACER FAMILIA

MADRID, 8 Mayo

No fotografiar a menores de 16 años, ni a modelos con aspecto de sufrir desórdenes alimenticios. Diecinueve cabeceras internacionales de la revista Vogue han suscrito este compromiso enmarcado dentro de la Iniciativa para la salud, un proyecto que busca "fomentar un acercamiento más saludable al cuerpo de la mujer dentro de la industria de la moda", tal y como explican desde la publicación perteneciente al grupo editorial Condenast. Una decisión que puede transformar o, al menos, ampliar los cánones de belleza del sector, ya que entre las revistas firmantes se encuentran algunas de las más influyentes y con mayor difusión del mundo.

Conscientes -en palabras de la directora de la edición española, Yolanda Sacristán- de que "las modelos que ocupan las páginas de Vogue también son referencia para muchas mujeres", las publicaciones se han comprometido a aplicar un normativa de seis puntos, con el objetivo de convertirse "en embajadoras del mensaje de la imagen corporal sana, tanto dentro como fuera de la revista".

Entre las pautas acordadas está no trabajar con modelos menores de 16 años ni con aspecto de padecer un desorden alimenticio; crear programas que permitan a las maniquíes con más experiencia guiar y aconsejar a las más jóvenes; o alentar a los diseñadores para que garanticen condiciones de trabajo saludables en los desfiles, lo que incluiría, según el documento original, el acceso a una dieta equilibrada y el respeto a su privacidad. "Promoveremos que los agentes no permitan que las modelos trabajen hasta muy tarde", reza el acuerdo.

Fuente: El País

http://elpais.com/elpais/2012/05/07/gente/1336404694_872687.html

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.