19 de septiembre de 2014

María José Olesti, nueva directora de The Family Watch

  • María José Olesti, nueva directora de The Family Watch
THE FAMILY WATCH

María José Olesti es la nueva Directora general en España de The Family Watch, un Instituto de estudios para la familia, que a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad.

La Junta General directiva acaba de nombrar a María José Olesti, quien sustituye a Ignacio Socias que se centrará en dirigir el Área Internacional. Este nombramiento surge como consecuencia del crecimiento que se ha ido producido en sus actividades tanto en España como en instituciones internacionales.

The Family Watch nació impulsada por la International Federation for Family Development, un organismo internacional destinado a la coordinación de iniciativas en favor de la Orientación Familiar. Está presente en 65 países, y es miembro con Estatus Consultivo General en el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas.

Plan integral de apoyo a la familia

Tal y como ha indicado María José Olesti, la nueva directora general, "vivimos momentos decisivos, en los que se está teniendo en cuenta cada vez más a la familia y esto queda reflejado en el Plan Integral de Apoyo a la Familia que prepara el gobierno o la reciente Reforma Fiscal, iniciativas en las que The Family Watch ha intervenido de forma activa".

En su toma de posesión del cargo, María José Olesti ha insistido en "mantener la idea de afianzar la actividad en nuestro país, sin dejar de lado nuestra participación y trabajo en instituciones internacionales. Tratamos de consolidar, el concepto de familia sostenible, es decir, aquella que cumple de manera más eficaz las funciones que le tiene asignadas la sociedad. Queda mucho por hacer para lograr alcanzar una verdadera perspectiva de familia, lo que nos conducirá a que la institución familiar sea cada vez más conocida para que así reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad".

Hacer Familia recomienda: