20 de marzo de 2012

La II Jornada ELEDUCA analiza la libertad, calidad y financiación de la educación en España

La II Jornada ELEDUCA analiza la libertad, calidad y financiación de la educación en España
HACER FAMILIA

Bajo el título "Workshop sobre libertad, calidad y financiación de la educación en España" se celebra la II Jornada ELEDUCA, organizada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Editorial Luis Vives. La cita será el próximo miércoles, 21 de marzo, a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23. Madrid).

Durante la jornada tendrá lugar un 'Workshop', diseñado para diagnosticar e identificar las carencias de libertad y calidad del sistema educativo español y debatir reformas necesarias para mejorar esos ámbitos, que será presentado por el subdirector general de Ordenación y Desarrollo de Centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Morillo-Velarde.

Participarán en el taller de debate, los catedráticos de Sociología, Julio Carabaña y Mariano Fernández Enguita; el catedrático de Métodos de Investigación en Educación, José Luis Gaviria; el inspector central de Educación, Juan López Martínez; el diputado y ex secretario de estado de Educación, Eugenio Nasarre; el profesor de Teoría de la Educación e investigador ELEDUCA, David Reyero y el catedrático de Historia de la Educación, Alejandro Tiana.

Moderará el taller, el catedrático de la Universidad CEU San Pablo e investigador de ELEDUCA, Pedro Schwartz, y clausurará la Jornada, el director del Instituto de Estudios de la Familia CEU, Elio Gallego.

El objetivo es "estudiar las vías de mejora del sistema educativo español, con especial atención a los aspectos relacionados con la libertad de elección de las familias y la problemática que se plantea al abordar las diferentes formas de financiación (públicas o privadas) de la educación". http://www.eleduca.com/