17 de febrero de 2015

Ganar dinero con los apuntes ya es posible

Ganar dinero con los apuntes ya es posible
THINKSTOCK

Estudiar con eficacia cuando eres universitario y preparar correctamente los exámenes tanto los parciales como los finales implica saber organizarse con antelación. Utilizar los libros oportunamente, tomar buenos apuntes y, lo que es más esencial, que sean útiles, es lo más importante para tener éxito con las notas en los resultados finales. Además, ahora podrás ganar dinero con los apuntes si los compartes on line.

Gana dinero con tus apuntes

Si eres buen estudiante y asistes a clase para tomar apuntes, ahora puedes rentabilizar tu esfuerzo gracias a la puesta en marcha de una nueva propuesta empresarial en una plataforma web. El sistema de funcionamiento de esta página web, bautizada con el nombre de Wuolah, consiste en convertir los apuntes universitarios en soportes publicitarios para los anunciantes externos que insertan anuncios en sus páginas. 

Wuolah brinda la oportunidad a los estudiantes de ganar dinero colgando sus apuntes en la web y a su vez ayudar a otros estudiantes preocupados por repasar a tiempo y autoevaluarse a menudo antes del examen. Los creadores de esta web son un grupo de ocho estudiantes que declaran que "con este método todos obtienen beneficios, ya que el estudiante gana dinero con sus apuntes, la comunidad universitaria tiene a su disposición una innumerable oferta de apuntes de calidad de forma gratuita y los anunciantes consiguen un contacto inmejorable con su público objetivo".

5 consejos para realizar buenos apuntes

1. Limpieza y orden. Unos buenos apuntes deben leerse bien y para ello es importante que el texto esté limpio, sin tachones, o letra ilegible si se han escrito a mano, y con los temas, secciones y apartados bien ordenados para facilitar la lectura y el estudio. 

2. Redacción correcta. Es fundamental para entender el contenido científico o documental de los temas que se se vayan a preparar para el examen.

3. Rigor científico. Aporta realismo al estudio. Si es posible, añade citas a libros, autores, estudios y otros textos de interés para la elaboración del temario de la asignatura. 

4. Esquemas y cuadros sinópticos. A medida que avanzamos, conviene realizar esquemas y cuadros sinópticos que sinteticen lo expuesto y ayuden a memorizar el contenido. Este sencillo recurso puede ahorrar mucho tiempo, sobre todo, en los últimos repasos antes del examen. Los esquemas desarrollan la capacidad de comprensión y la memoria lógica. 

5. Subrayados. Debemos tener especial cuidado con los subrayados, ya que unas cuantas líneas sirven para destacar y ayudar a la memorización, pero demasiados destacados, no sólo entorpecen la memorización sino que dificultan enormemente el trabajo intelectual. Y es que, subrayar todo es como no subrayar nada.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Los gastos y beneficios del 3+2 en la Universidad

- Nueve consejos para empezar en la universidad

- Las 10 mejores universidades españolas en producción científica

- Las ciudades más baratas para que los universitarios compartan piso

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.