19 de abril de 2012

Fundación Antena 3 repartirá 6.500 libros a niños hospitalizados en España

Fundación Antena 3 repartirá 6.500 libros a niños hospitalizados en España
HACER FAMILIA

MADRID, 19 Abril

La Fundación Antena 3, en colaboración con la Fundación SEUR y el Proyecto Skoda Lollipop, repartirá el día 23 de abril, Día Internacional del libro, cerca de 6.500 ejemplares en los más de 90 hospitales --entre ellos los de Castilla-La Mancha-- que se benefician del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena3.

El objetivo de la acción es "llevar el espíritu de la lectura" a este colectivo, fomentando el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer "más amable" su estancia en el hospital a través de los libros, según informa en un comunicado.

En esta ocasión, el libro que se entregará a los niños hospitalizados será una tirada especial de ' ¡Eeeeeh!', galardonado con el último Premio Destino Infantil y Juvenil Apel·les Mestres de ilustración, escrito por Hernán Goñi e ilustrado por Marcelo Pérez.

La obra cuenta la historia de un niño que se embarca junto a su padre en un "fantástico" viaje para recuperar el beso que le ha lanzado su madre y que ha salido volando. Eso le llevara a "descubrir" una cueva llena de besos perdidos que volverán a echar al aire para que encuentren al fin sus destinatarios.

Junto al libro, los niños recibirán un caramelo en forma de rosa y un marca páginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3, que está dedicado al cuidado del medio ambiente y a las tres Erres: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Los menores hospitalizados en centros de las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Ceuta serán los beneficiarios de la iniciativa.

Hacer Familia recomienda: