12 de diciembre de 2013

Federación Española de Familias Numerosas, Premio “Pie Derecho Extraordinario” de Cadena 100

Federación Española de Familias Numerosas, Premio “Pie Derecho Extraordinario” de Cadena 100
HACER FAMILIA

Cadena 100 otorgará esta noche en Madrid los Premios Pie Derecho, entre los que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) recibirá el Premio "Pie Derecho Extraordinario", en reconocimiento a la labor que realizan en apoyo a estas familias y en representación de ellas, verdaderos héroes anónimos que encaran los tiempos difíciles con creativa solidaridad.

La FEFN es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas españolas a través de asociaciones repartidas por todo el país.

FEFN busca mejorar la calidad de vida de las familias numerosas promoviendo acuerdos para conseguir descuentos y facilidades que les permitan acceder a todo tipo de bienes y servicios, con las mismas condiciones y oportunidades que las familias sin hijos o con menos hijos.

La misión de la FEFN es la promoción de las familias numerosas, la defensa de sus valores y sus derechos, y la generación de un cambio de cultura respetuoso y favorable a las grandes familias.

Para ello, trabajan tanto en el ámbito público como en el privado, para conseguir el pleno reconocimiento de la aportación social de estas familias y, en consecuencia, su protección económica, social y laboral, esto es, un mayor bienestar.

Impulsados por el programa despertador de Cadena 100, ¡Buenos Días Javi y Mar! y elegidos a propuesta de los oyentes, los Pie Derecho son unos premios diferentes, que no buscan los rostros conocidos, ni los éxitos de audiencia; que no cuentan con "un jurado profesional de reconocido prestigio que"; y cuyos protagonistas no son portada de ningún diario. Los Pie Derecho son los premios que todos queremos dar. Los que distinguen a gente de la calle, quizá esos vecinos cercanos en los que nunca habíamos reparado y que un día nos sorprendieron por su valor, su coraje o simplemente por su disposición a hacer la vida de los que les rodean, un poquito mejor. Los premios Pie Derecho son un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia.

Los Premios Pie Derecho serán entregados el 12 de diciembre en el Cine Callao de Madrid durante una gala solidaria, presentada por Javi Nieves y Mar Amate.