8 de enero de 2013

Familia y salud, principales razones de los españoles para ser felices

Familia y salud, principales razones de los españoles para ser felices
HACER FAMILIA

MADRID, 8 Enero, 2013

Tener una buena salud y llevarse bien con la familia son los principales motivos citados por los españoles para llegar a tener una vida feliz, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, un 49,3 por ciento de los encuestados hace alusión a la salud mientras que un 13,0 por ciento menciona el hecho de llevarse bien con la familia. Otras razones destacadas son el sentirse útil para los demás (7,5%) o tener una relación de pareja (6,7%).

A la hora de valorar aquellos aspectos con los que están más satisfechos, el 8,47 por ciento de los ciudadanos destaca las relaciones familiares y el 8,06 por ciento las relaciones con los amigos. Además, el 42,5 por ciento afirma que, personalmente, las cosas le han ido bien durante 2012 y un 33,9 por ciento cree que irán a mejor en 2013.

De cara al futuro, más del 60 por ciento de los encuestados vaticina que, dentro de cinco años, habrá un aumento de las desigualdades sociales, las dificultades para tener una vivienda, los problemas relacionados con el cuidado de los mayores, el número de personas sin hogar, la solidaridad entre familiares, vecinos o amigos, el abandono escolar o la violencia de género.

Además, en comparación con hace cinco años, creen que la sociedad se ha vuelto menos respetuosa con los inmigrantes y hacia los demás, aunque ha aumentado la exigencia de derechos y la conciencia de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.