19 de abril de 2012

Estudiantes de entre 6 y 17 años debatirán cara a cara acciones contra el hambre

MADRID, 19 Abril

Una representación de los 13.445 alumnos de entre 6 y 17 años participarán entre este miércoles y finales de mayo en los encuentros regionales que Intermón Oxfam realizará en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza para reflexionar sobre la injusticia y la desigualdad que existen en el mundo a nivel alimentario.

Esta actividad se enmarcan dentro de la propuesta educativa 'Conectando mundos' de Intermón Oxfam que, bajo el título 'Semillas para un mundo más justo', invitó a estudiantes de 19 países a colaborar online y reconocer, reflexionar, analizar y actuar contra la injusticia.

Durante estos encuentros presenciales, los estudiantes compartirán experiencias, elaborarán conclusiones sobre la injusticia en el acceso a la alimentación y propondrán campañas de sensibilización, movilización o incidencia política que llevarán a cabo en su entorno local, según ha adelantado la organización.

'Conectando mundos' funciona a través de una plataforma telemática multilingüe en 7 lenguas --italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera--, en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

Por el momento, se han realizado posters y murales científicos, se han elaborado boletines informativos y se han propuesto campañas de sensibilización. Estos materiales pueden ser visitados a través del blog 'Alimentando ideas', dentro de la web www.classforchange.org, en el que los distintos grupos que participaron en la actividad han ido colgando los trabajos realizados.

Hacer Familia recomienda: