20 de marzo de 2012

El Espacio para la Creación Joven de Mérida celebra un taller de prevención y consecuencias de las drogas de diseño

El Espacio para la Creación Joven de Mérida celebra un taller de prevención y consecuencias de las drogas de diseño
HACER FAMILIA

MÉRIDA, 18 Marzo

La Factoría Joven de Mérida celebrará el próximo martes 27 de marzo un Taller de Prevención y consecuencias de las drogas de diseño, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, en el que técnicos especialistas abordarán con los jóvenes temas fisiológicos o sociales, entre otros, siempre aplicados al ámbito social de los participantes.

El taller se celebrará de 16,00 a 18,00 horas, y se enmarca en las sesiones de un proyecto organizado por la Fundación Atenea, que en esta ocasión abordará con los jóvenes emeritenses, las consecuencias del consumo de las drogas de diseño y el cannabis.

El Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con diversas entidades, ha puesto en marcha actividades cuyo objetivo es "inculcar a los jóvenes extremeños hábitos de vida saludables e informar sobre las consecuencias que el consumo de las drogas o el alcohol pueden provocar", explica el Gobierno regional en nota de prensa.

En el marco de estas actividades, la Factoría Joven de Mérida también celebrará el 24 de abril, de 16,00 a 18,00 horas, el Taller de Prevención y consecuencias del cannabis organizado por la Fundación Atenea, que también está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 35 años.

En esta actividad, al igual que en la anterior, se abordará de manera participativa y activa las causas y consecuencias del consumo de esta droga entre los jóvenes.

Los usuarios interesados en participar en alguno de esos talleres, totalmente gratuitos, pueden obtener más información e inscribirse en la Factoría Joven de Mérida.