19 de febrero de 2014

La Educación abre puertas

La Educación abre puertas
IMG IMAGE

Arranca la segunda Edición de la Semana de la Educación bajo el lema "La Educación abre puertas" en el pabellón de Ifema, en Madrid y que abre sus puertas del 19 al 23 de febrero. Considerado el mayor escaparate del sector educativo en España, integra el 22º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, el quinto Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, Foro de Postgrado y el Foro de Recursos para la Educación'.

Este encuentro, en el que participan 290 empresas, pretende ser una convocatoria integral para el mundo educativo y con una función de asesoramiento para los jóvenes que buscan una orientación de cara a su futuro profesional, proporcionada por el personal especializado que atiende los stands.

Aula 2014 cuenta con 217 entidades participantes de 38 países, lo que supone casi un 26 por ciento más que en la anterior edición de 2013. El certamen acoge una amplia oferta de estudios universitarios, incluidas las propuestas de todas las universidades de Madrid, públicas y privadas. Formación Profesional, idiomas y estudios en el extranjero, voluntariado, primer empleo y, por primera vez de forma específica, el emprendimiento joven.

Emprendimiento joven y oferta universitaria

Precisamente, una de las novedades es el área de 'Emprendimiento Joven', en el marco de Aula, cuya creación responde "a la necesidad que se percibe entre los profesionales de impulsar precisamente ese emprendimiento entre los adolescentes", informa la organización.

Además de la oferta expositiva, la Semana de la Educación incluye una serie de programas de conferencias y charlas orientativas, talleres articulados en torno a las distintas áreas especializadas: la de Emprendimiento Joven, Aula Forum y Primer Empleo con Universia, en Aula; el Speaker's Corner, en Foro de Postgrado, y el Aula Magna, en Recursos para la Educación.

La Feria ofrece espacios de debate, en el Aula Forum, donde se darán pistas sobre cómo crear una empresa, a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; las ventajas del sistema universitario norteamericano, por mediación del American College; o los estudios de música de la Universidad Alfonso X el Sabio, que además estará amenizado por un concierto de jazz.

Otra novedad es la presencia, por primera vez en la Feria, de Campus, un proyecto de enseñanza superior para jóvenes con discapacidad intelectual, auspiciado por la Fundación Carmen Pardo Valcarce, y que intenta paliar el hecho de que la legislación actual española no contempla la educación superior reglada para las personas con discapacidad mayores de 18 años.

En lo que se refiere a la información sobre la oferta de las universidades, por primera vez, se edita una Guía 'on line', con la colaboración de la Revista especializada Aula Magna, ofreciendo detalles pormenorizados de la misma, también en la web de la Feria www.aula.ifema.es

Hacer Familia recomienda: