20 de junio de 2013

¿Cuáles son los mejores juguetes de este verano?

¿Cuáles son los mejores juguetes de este verano?
HACER FAMILIA

20 Junio, 2013

El verano es una de las épocas del año preferidas por los niños para jugar. La mayor disponibilidad de tiempo libre y las buenas condiciones climáticas fomentan el juego entre los más pequeños, por ello es necesario tener en cuenta cuáles son los Mejores Juguetes del Verano, aquellos con los que los niños disfrutarán del verano jugando.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha organizado los premios al Mejor Juguete del Verano en los que han participado 15 de las jugueteras más importantes con 40 juguetes pensados para jugar y aprender este verano.

Las votaciones han sido divididas en dos fases, por un lado los miembros del Observatorio de Juego Infantil (OJI) expertos en pedagogía, han formado un jurado para decidir, atendiendo a criterios como potencial pedagógico, recomendación de edad y características del juguete, etc.

Por otro lado, la votación popular a través de redes sociales, con más de 12.950 usuarios, ha decidido el reconocimiento especial al Mejor Juguete del Verano de entre todos los presentados.

Los juguetes premiados han sido:

Premio al Mejor Juguete del Verano, por votación popular: Fuerte del Oeste de Playmobil.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Juegos: Marusenko Sphere de Marusenko.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Muñecas y Accesorios: Barbie Quiero serEntrenadora de Delfines de Mattel

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Aire Libre y Vehículos: Feber Sport Cube de Famosa

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Construcción, Imitación de Hogar y Entorno: Vida en la Hípica de Schleich

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Primera Infancia: Cubo de Actividades Dragy de Miniland Educational

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Figuras de Acción: Angry Birds Star Wars- AT AT ATTACK de Hasbro

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Juguetes Electrónicos: Piano Gigante de Comercial BP de Juguetes.

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y ha contado con las presencia del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, miembros del Observatorio del Juego Infantil, representantes de las 15 jugueteras participantes y José Monzonís, secretario autonómico de Industria.

En palabras de Pastor, este tipo de acciones son "necesarias para dar a conocer el trabajo del sector. Los juguetes son importantes para los niños, fomentan su desarrollo y han de acompañarlos a lo largo de todo el año. El verano es uno de los mejores momentos para dedicar tiempo al juego y por ello desde el sector ponemos a disposición de los niños los Mejores Juguetes del Verano".

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.