19 de noviembre de 2012

Crece el número de niños en manos del Estado

Crece el número de niños en manos del Estado
HACER FAMILIA

MADRID, 19 Noviembre, 2012

La crisis ha aumentado el número de familias que deja a sus hijos al cuidado de la Administración y son los centros de día los verdaderos protagonistas al abrir, en este segundo semestre y tras dispararse la demanda, nuevos comedores sociales que garantizan una comida diaria a los niños.

Así lo han dicho varias ONG, entre ellas la Fundación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia (Fedaia), que en Cataluña sirve de paraguas al 90% de los centros de menores.

Según el presidente de Fedaia, Jaume Clupés, en Cataluña se ha duplicado el número de niños que asisten a los centros de día, donde los trabajadores sociales han detectado casos de desnutrición. Estos centros funcionan después del horario escolar. Antes de la crisis cumplían un papel educativo y de refuerzo, pero ahora se ven obligados a suplir deficiencias en alimentación.

Clupés ha relatado que a los niños que acuden a estos centros les llaman "menores móviles" porque nunca saben si habrá alguien en casa cuando llegan. Algunos, con sólo 7 años, ejercen de "canguros" y tienen a su cargo hermanos más pequeños. No sólo en Cataluña se disparan quienes acuden a estos centros.

Leer más: Onda Cero

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.