3 de mayo de 2012

Consejos para manejar las mentiras de nuestros hijos

Consejos para manejar las mentiras de nuestros hijos
HACER FAMILIA

Tan sólo el 53% de los padres son capaces de captar las mentiras de sus hijos, señala un estudio realizado por la profesora Victoria Talwar de la Universidad de McGill en Montreal y encargada de un grupo de investigación dedicado a entender el comportamiento infantil.

Según señala la investigadora, gran parte de los progenitores confían en la bondad de sus retoños con tal fuerza que terminan considerando que es imposible que mientan. Y, sin embargo, el engaño es bastante común entre los niños, forma parte de su desarrollo cognitivo y cumple distintas funciones durante su crecimiento.

La mentira suele aparecer por primera vez a los dos años de edad, momento en el que los padres deben comenzar a ayudar al pequeño a distinguir lo correcto de lo incorrecto. La influencia paterna puede determinar que un niño se convierta en un mentiroso patológico o comience a moderar sus actitudes respecto a este tipo de cuestiones. Lo más importante, en cualquier caso, es servir de modelo y orientador para los niños. Aquel padre que admita delante de su hijo que se puede faltar al trabajo para irse de vacaciones o ver un partido de fútbol, estará sugiriendo que el engaño es positivo cuando sirve a nuestras necesidades.

Fuente: El Confidencial

Leer más: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/02/consejos-para-manejar-las-mentiras-de-nuestros-hijos-97136/#