19 de marzo de 2014

Los casados practican más sexo que los solteros

Los casados practican más sexo que los solteros
THINKSTOCK

Existe la creencia de que una vez que te casas o vives en pareja el sexo se vuelve rutinario y disminuye su frecuencia. Sin embargo, un estudio acaba de desmontar el mito. Y es que las parejas estables y que conviven bajo el mismo techo practican más sexo que los solteros o al menos esa es la conclusión que se desprende de este estudio, cuyas conclusiones se dieron a conocer en la revista Science Journal.

Así es, un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, tras más de cinco años de investigación demuestra los casados practican más sexo que los solteros, ya que el 45,8 por ciento de las personas con pareja estable practica sexo entre 2 y 3 veces por semana mientras que sólo el 8 por ciento de los solteros iguala esta cifra.

Sólo el 1 por ciento de los hombres, y el 3 por ciento de las mujeres casadas, encuestados aseguraron no haber tenido sexo en el último año. Si comparamos esto con el porcentaje de hombres solteros que reportan no haber tenido sexo en el último año (23 por ciento) y de mujeres (32 por ciento) se puede ver claramente que las personas con pareja estable tienen relaciones con mucha más frecuencia.

La pasión aumenta con la vida en común

El estudio también considera que la pasión aumenta con el matrimonio o la vida en común y que la felicidad se inclina más en el ámbito de la pareja estable que en el de los solteros. El hecho de que las parejas casadas practiquen más sexo se puede deber a muchos factores. Uno de ellos, por ejemplo, es vivir en la misma casa donde se tiene acceso regular a la intimidad. No obstante, un aspecto importante, según los expertos, es que las parejas estables hablan más sobre sexo y, por tanto, experimentan más.

Hacer Familia recomienda: