4 de septiembre de 2012

Una de cada cinco sillitas son calificadas como malas o muy malas

Una de cada cinco sillitas son calificadas como malas o muy malas
HACER FAMILIA

MADRID, 4 Septiembre

Ruedas, frenos, aceite, agua Poner el coche a punto es indispensable antes de iniciar el viaje. Verificar estos elementos nos alejará de todos los posibles accidentes relacionados con el mal estado del vehículo.

Los elementos del interior del vehículo también deben ser comprobados y más si están relacionados con la seguridad de los niños. La seguridad de los más pequeños es uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General de Tráfico para este año. Según la DGT el 40% de los niños no viajan adecuadamente protegidos. Sillitas mal instaladas, niños sin Sistema de Retención Infantil (SRI), instrucciones complicadas o vendedores que no informan son algunos de los aspectos que llevan a esta situación. La Asociación Española de Pediatría informa de que las lesiones por tráfico son la primera causa de muerte en los niños, sobre todo entre los mayores de cuatro años. La DGT registró 153 fallecidos en 2003 y 60 en 2009.

El club automovilístico español RACE ha realizado una serie de pruebas a 33 sillitas infantiles. Del estudio se desprende que una de cada cinco sillitas son consideradas malas o muy malas. En cambio, la mitad (48%) han sido evaluadas como buenas y un 30% se quedaron en un resultado aceptable. Para realizar este informe se trabajó con todos los grupos de sillitas y se realizaron pruebas como el choque horizontal y lateral. Se analizó su ergonomía, limpieza, manejo, confección y contenido de sustancias peligrosas.

Leer más: teinteresa.es