4 de abril de 2012

Asociaciones de familia critican los recortes y advierten de que su partida ya era "ridícula" con respecto a Europa

Asociaciones de familia critican los recortes y advierten de que su partida ya era "ridícula" con respecto a Europa
HACER FAMILIA

MADRID, 3 Abril

Representantes de asociaciones de familia han criticado los recortes en los Presupuestos Generales del Estado y advierten de que su partida ya era "ridícula" con respecto a Europa. Sin embargo, mientras que el Instituto de Política Familiar señala que esta medida va a pasar factura en el electorado del Partido Popular, el Foro de la Familia apunta que hay otros compromisos más importantes y que no tienen que ver con el gasto público.

El presidente del Foro de la Familia, Beningno Blanco, ha señalado que "más que los recortes en los Presupuestos lo que se valora desde la asociación es que haya una política activa de apoyo al derecho a ser madre, al derecho de los padres a educar en libertad o a que no haya discriminación a los miembros de la familia que se dediquen a la atención de la misa desde el punto de vista fiscal.

Por ello, Blanco ha señalado que aunque comprenden que en los presupuestos todos tienen que apretarse el cinturón, incluidas las familias, pide que en el resto de los ámbitos que no son presupuestarios "haya de verdad una política de apoyo a la familia y se valore a la institución", algo que, según el portavoz del Foro de la Familia, "no ha ocurrido en los últimos años".

Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha calificado de "absolutamente decepcionante" el anuncio del Gobierno que ha dotado a las iniciativas de atención a la infancia y a las familias con 5,36 millones de euros, un 42,6 por ciento menos que en 2011. "Es más grave aún si se tiene en cuenta que la familia es la institución menos apoyada tradicionalmente en España", ha apostillado.

Hertfelder ha añadido que el hecho de que reduzca la dotación de las prestaciones económicas "va a hacer que las diferencias con Europa sean cada vez más abismales". Asimismo, ha señalado que en tiempos de crisis "la familia es el mayor apoyo" y, por lo tanto, "el futuro de España pasa por el futuro de la familia".

MENSAJE "CONTRADICTORIO" DEL PP

Por otra parte, el portavoz de Instituto de Política Familiar ha denunciado que el Partido Popular está lanzado un "mensaje contradictorio", ya que hay "una gran diferencia" entre sus discursos teóricos y la realidad. "La sociedad española esta cansada de discursos demagógicos y esta incongruencia le va a pasar factura en su electorado", ha sentenciado.

Desde el Foro de la Familia también se ha hecho hincapié en el papel de la familia en tiempos de crisis económica. En este punto, ha afirmado que si la familia ha tenido un peso tan destacado en este periodo, "desarrollando una inmensa labor social con tan poca generosidad pública", ahora "va a seguir haciéndolo, a pesar de las nuevas dificultades".